Urólogos en CDMX y Toluca

Consulta desde $900 MXN

Urólogos en CDMX y Toluca

Consulta desde $900 MXN

Padecimientos que tratamos

La balanitis se refiere a la inflamación del prepucio y el glande. Esta condición afecta con mayor frecuencia a hombres no circuncidados y puede tener diversas causas, como enfermedades cutáneas, infecciones, falta de higiene, diabetes descontrolada y el uso de jabones fuertes.

Los síntomas característicos abarcan dolor, enrojecimiento y una secreción desagradable del prepucio. El tratamiento varía según la causa, pudiendo implicar el uso de antibióticos, cremas con esteroides o antifúngicas (antihongos). En situaciones más graves, podría ser necesario recurrir a la circuncisión, que implica la extirpación del prepucio.

El cáncer de próstata surge cuando las células de la próstata tienen un crecimiento descontrolado. Los síntomas pueden abarcar dificultad para orinar, aunque en ocasiones la enfermedad puede ser asintomática. Existen tipos de cáncer de próstata que se desarrollan lentamente, para los cuales se sugiere un seguimiento regular. Por otro lado, hay tipos más agresivos que demandan tratamientos como radioterapia, cirugía, terapia hormonal, quimioterapia, entre otras opciones terapéuticas.

El cáncer urológico se refiere al grupo de tipos de cáncer que aparecen en zonas atendidas por la urología, estos son: cáncer de vejiga, testículos, riñón y próstata. Cada uno se diagnostica y combate de diferente manera, dependiendo su avance y las condiciones del paciente. Por ello, es indispensable acudir a revisiones periódicas con un Urólogo certificado.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de un hombre para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para llevar a cabo una relación sexual. Este problema puede ser indicativo de condiciones tanto físicas como psicológicas, generando, además, estrés, dificultades en las relaciones y una disminución de la autoestima.

El síntoma primordial es la inhabilidad de conseguir o mantener una erección adecuada para el acto sexual. La evaluación inicial de los pacientes con disfunción eréctil busca descartar posibles enfermedades físicas o psicológicas subyacentes. En caso de que el tratamiento de dichas condiciones no sea efectivo, se pueden recetar medicamentos y dispositivos de asistencia, como las bombas.

Las infecciones de transmisión sexual comprenden un conjunto de afecciones que se transmiten principalmente durante las actividades sexuales. Un individuo portador de alguna de estas enfermedades puede contagiar a otro a través de la penetración anal, vaginal, sexo oral e, incluso en ciertas ocasiones, mediante el contacto boca a boca o los besos.

Dentro de esta categoría se encuentran numerosas enfermedades, siendo las más reconocidas la gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano (VPH), Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), clamidia y herpes, todas transmitidas mediante contacto sexual. Para que el contagio ocurra a través del beso, es necesario que la persona tenga sangre o heridas en la cavidad oral, siendo el riesgo de contagio a través de la saliva muy bajo, aunque se han registrado casos por esta vía.

La incontinencia urinaria se define como la pérdida del control sobre la vejiga o la incapacidad para regular la micción. Se trata de una condición prevalente que abarca desde inconvenientes menores hasta afectaciones significativas en la vida diaria. No obstante, con el tratamiento adecuado, es posible mejorar esta condición en todos sus niveles de gravedad. Es indispensable acudir con un urólogo para obtener un diagnóstico preciso.

Las infecciones urinarias son ocurren cuando entran bacterias a la uretra, generalmente de la piel o el recto, e infectan las vías urinarias. Pueden afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común. La infección de los riñones (pielonefritis) es otro tipo de infección urinaria. Es menos común que la infección de vejiga, pero más grave.

Las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres porque la uretra de las mujeres es más corta y está más cerca del recto. Esto facilita la entrada de bacterias a las vías urinarias.

La litiasis urinaria es la presencia de cálculos o piedras en el riñón y/o en las vías urinarias (uréteres o vejiga). Se forman cuando hay concentraciones altas de las sustancias que deberían eliminarse por la orina después de pasar por los riñones y las vías urinarias. La mayoría de los afectados son adultos jóvenes entre 15 y 45 años. En hombres es, aproximadamente, el doble de frecuente que en mujeres.

El padecimiento o la enfermedad de Peyronie es una afección causada por tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas. Los penes varían en forma y tamaño, y tener una erección curvada no es necesariamente motivo de preocupación. Pero la enfermedad de Peyronie causa una curvatura significativa o dolor en algunos hombres. Esto puede impedir que tengas relaciones sexuales o puede dificultar la erección (disfunción eréctil). En muchos hombres, la enfermedad de Peyronie también causa estrés y ansiedad.

La patología inguinoescrotal no es una enfermedad específica, sino más bien un término que se utiliza para describir un conjunto de trastornos y afecciones que afectan la región inguinal y escrotal. Esta área del cuerpo incluye la ingle (inguinal) y el escroto, que es la bolsa de piel que contiene los testículos. Las afecciones inguinoescrotales pueden abarcar una variedad de problemas, como hernias inguinales, hidrocele, varicocele, quistes, tumores y otras condiciones relacionadas con los órganos reproductores masculinos y las estructuras circundantes.

Un urólogo desempeña un papel crucial en la planificación familiar, especialmente desde la perspectiva masculina: Evaluación de la fertilidad masculina, asesoramiento sobre la concepción, tratamiento de problemas de salud reproductiva masculina, anticoncepción masculina, manejo de enfermedades de transmisión sexual (ETS), manejo de problemas de salud sexual, etc.

El prolapso de vejiga, también conocido como cistocele, es una condición en la cual la pared anterior de la vejiga se debilita y se estira, lo que puede llevar a que la vejiga se desplace hacia la vagina. Este prolapso ocurre cuando los músculos y los tejidos que sostienen la vejiga y la uretra se debilitan o se estiran, permitiendo que la vejiga se desplace hacia la parte frontal de la vagina.

Programar tu cita es muy fácil

Procedimientos que realizamos

Para hombres:

  • Litiasis urinaria (cálculos o piedras) en cualquier localización: riñón, uréter o vejiga.
  • Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).
  • Infecciones urinarias, incluyendo cistitis de repetición y prostatitis crónica.
  • Vasectomía
  • Enfermedades de transmisión sexual.

Para mujeres:

  • Litiasis urinaria (cálculos o piedras) en cualquier localización: riñón, uréter o vejiga.
  • Infecciones urinarias, incluyendo cistitis de repetición.
  • Prolapso vesical.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Cáncer de riñón y de vías urinarias altas.
  • Cáncer de vejiga.
  • Cáncer de próstata.
  • Cáncer de pene y de testículos.
  • Vejiga hiperactiva
  • Vejiga hipoactiva – Vejiga neurogénica
  • Incontinencia urinaria
  • Síndrome doloroso
  • Prolapso de vejiga
  • Fístulas urinarias
  • Enfermedades de transmisión sexual

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo y costo-efectivo. En Reina Madre este procedimiento es realizado por especialistas y al final saldrás caminando a tu casa.

La vasectomía sin bisturí se puede realizar en quirófano o consultorio, dependiendo de tu preferencia.

Este procedimiento se realiza en 5 pasos y dura entre 15 y 30 minutos:

Paso 1: Se coloca anestesia local a nivel de la piel del escroto.

Paso 2: Se aisla el conducto deferente con una pinza especial.

Paso 3: Se abre la piel sin busturí y se corta el conducto deferente.

Paso 4: Se liga el conducto deferente.

Paso 5: Se coloca una sutura en la piel del escroto (opcional).

Sales caminando a casa.

Nuestros Urólogos en CDMX y EDOMÉX

Dr. Alejandro Noyola Guadarrama

Cédula profesional:
11673602

Horarios de atención:

Reina Madre Patriotismo
Lunes de 4:00 a 8:00 pm

Reina Madre Metepec
Miércoles de 5:00 a 8:30 pm

urologo-en-cdmx

Dr. Ángel Hernández
Flores

Cédula profesional:
13784133

Horarios de atención:

Reina Madre Satélite
Viernes de 3:00 a 9:00 pm

Reina Madre Lindavista
Sábados de 8:00 am a 4:00 pm

¿Por qué realizarte tu tratamiento
en Reina Madre?

Especialistas
y Sub-Especialistas

Tenemos una red de expertos para diagnósticos específicos y segundas opiniones.

Atención integral en
un solo lugar

Consultas + Farmacia + Laboratorio + Tratamientos en consultorio y quirúrgicos.

Garantía de
satisfacción

Si no quedas satisfecho(a) con tu consulta, te ofrecemos una nueva consulta sin costo.

Clínicas cerca de ti

Sucursal Patriotismo:

Patriotismo 671, Mixcoac, Benito Juárez, 03730, CDMX

Sucursal Coyoacán:

Plaza Punto MAQ. Miguel Ángel de Quevedo 1144, Coyoacán, 04040, CDMX

Sucursal Lindavista:

Matanzas 1013, Residencial Zacatenco, Gustavo A. Madero, 07360, CDMX

Sucursal Col. Juárez:

Liverpool 109, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, CDMX

Sucursal Tlatelolco:

Av. Ricardo Flores Magón 210. Colonia Guerrero, Cuauhtémoc, 06300, CDMX

Sucursal Satélite:

Pafnuncio Padilla 2, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, EDOMEX

Sucursal Cuautitlán Izcalli:

Primero de Mayo s/n, lote 2 Mz. C-44-A, Centro Urbano, 54700 Cuautitlán Izcalli, EDOMEX.

Sucursal Metepec:

Cto Metropolitano Exterior 907, Alvaro Obregon, 52105 San Mateo Atenco, EDOMEX.

Sucursal Toluca:

Av. Paseo Tollocan 402, Residencial Colón y Col Ciprés, 50120 Toluca de Lerdo, EDOMÉX.

Sucursal Pachuca:

Blvrd Luis Donaldo Colosio 5205, Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

Sucursal Puebla:

Av. Juárez, C. 23 Sur 2301, Zona Esmeralda, 72090 Puebla, Puebla.

Mira en este video cómo será
tu primera consulta de urología

Aviso de privacidad

Hospitales Familiares SAPI de CV

Aviso de privacidad  |  Hospitales Familiares SAPI de CV

Enviar mensaje